martes, 14 de abril de 2020

ME QUEDO EN CASA. 33 - EL PUENTE ARIZA

Mira por donde, hace dos días mi hijo mayor me llama y me dice que escriba algo sobre el Puente Ariza. Él lo recordaba de niño, cuando lo pasábamos para ir a Santisteban y siempre me decía:¡¡¡acelera Papá!!! Era para sentir esa sensación tan caracterìstica de los toboganes.

Busco y tengo la gran suerte de encontrarme una publicación en un precioso y documentado blog, sobre los Puentes de Vandelvira.

Me puse en contacto con el autor, Miguel Mesa, su blog El  Chilanco Elías y me da permiso para que haga lo que quiera.
En ello estoy.

Un enlacePuente Ariza

A mi ya sólo me queda poner unas fotos realizadas por mi, cuando el Giribaile cubrió el Puente Ariza






Antes de acabar quiero dejaros otro enlace: ChilancoElias

A los amantes de puentes, de la trashumancia, de leyendas, de costumbres, de monumentos, de tradiciones y de mil cosas variadas, todas relacionadas con Jaén, ese enlace les va a encantar-
¡¡¡GRACIAS MIGUEL!!! 




2 comentarios:

  1. Buenos días Ginés,
    En primer lugar darte las gracias por difundir mi blog en tu “Cajón de sastre. Mis vivencias e ilusiones”, y aprovecho esta ventana para ponerme a disposición de cuantas personas estén interesadas en cualquier artículo de los que he publicado a lo largo de 5 años. En relación a este puente, que lo descubrí en el 2017, cuando lo atravesé con un hato de ¡2.500 ovejas! camino de las cumbres de Santiago de la Espada en la ruta trashumante de primavera, fue para mí una experiencia inolvidable, quedándome con la reflexión de los profesores Enrique Herrera y Juan Zapata sobre él, y que no necesita explicaciones:

    “Pese a tratarse de una obra en la que la funcionalidad predomina por encima de lo puramente estético, Vandelvira fue capaz de conjugar la sencillez de la estructura con la potencia de sus líneas arquitectónicas, dando como resultado una arquitectura de gran belleza”.

    Te reitero de nuevo las gracias, y te animo a seguir con tu labor de compartir tus vivencias y experiencias con los demás, y lo más grande, sin esperar nada a cambio. Termino con una cita de Cervantes que sigue de plena actualidad:
    “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

    Un saludo desde el mi cenobio de Jaén, ¡tras 32 días confinado, quedándome en casa!. Miguel Mesa

    ResponderEliminar
  2. Gracias siempre a tí que me has permitido conocer en profundidad un puente, que he cruzado numerosas veces con mis hijos y, al que le tenemos un cariño especial.
    Comentario muy bonito que me anima a seguir escribiendo algo todos los días. Nunca pensé que el encierro iba a ser tan largo. ¡¡¡YA VAN 33!!!

    ResponderEliminar