domingo, 13 de septiembre de 2020

14 de septiembre. EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Cristo de la Vera Cruz. Patrón de villacarrillo. Autor: Jacinto Higueras Fuentes.

Nuestra Señora del Rosario patrona de Villacarrillo. Autor: Juan Blanco Pajares

 Dia grande para Villacarrillo y  sus habitantes. Todo el que puede acude por allí, ve a la familia, amigos y conocidos, por supuesto visita a los Patronos y recorre los lugares favoritos. Particularmente yo, este año, a ELLOS los necesito más que nunca. Por eso, desde aqui recurro a las palabras de la oración por excelencia:

"hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo"

Sé que conmigo siempre estáis y desde la lejanía me pasearé por mis lugares favoritos.

Interior de la Iglesia de la Asunción. Villacarrillo
Pintura central del retablo principal. Finales del XVII. Escuela toledana.
 
Torre de la Asunción.

Inscripción exterior del templo. Se haya justo a la espalda del Sagrario.

Casa de la Inquisición. Calle Repullete.

Casa señorial, antiguo cuartel. Calle la Feria

Arroyo Pasada del Zarco, desde la zona de la Poveda.

Fuente de los Cepos. Cruce de la carretera A-6203, con antigua cañada.

Cortijo del Santísimo.

Fuente de los Capos. Castaño de indias con más de 100 años. Fue plantado por mi padre.



Dos fotos de Chorrogil. Sierra de las Villas 

Olivar y almendro
Parque y Paseo de Villacarrillo

Pedanía a orillas del Guadalimar. Puente de Cerro Molinos, más conocido como Puente del Condado.

¡¡¡Felices fiestas a todos mis paisanos!!!
Son algunos de mis lugares favoritos. ¿cuáles son los vuestros?
 







2 comentarios:

  1. Buenas noches. Quizás he echado de menos el saber el nombre de algunos de esos lugares favoritos. Quedan muy lejanos aquellos años en los que visitaba Villacarrillo y el tiempo borra demasiados recuerdos, pero al fin y al cabo, quizás sea mejor así, cada cual con lo suyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro-a. Cruz. No puedo re-ponder, no me funciona la tecla del plural (exe), pero lo haré y contaré mi- lugare- favorito-- E-to e- divertido, pero difícil e-cribir -in ella. -aludo-

    ResponderEliminar