sábado, 21 de noviembre de 2020

NOS VISITÓ EL DICHOSO CORONAVIRUS

Escribo esta entrada para contarle a la familia y a los amigos, como mi hijo Nono, mi mujer y yo hemos recibido la visita del Covid. 

Cuento mi historia, por si sirve como luz de esperanza para todo aquel que esté pasando por el mismo trance o pueda pasar.

Nosotros podemos dar Gracias a Dios, los tre tres estamos bien. Ánimo y nuestros mejores deseos para todos.

Todo empezó el 28 de octubre, cuando me llamó mi hijo para decirnos que había dado positivo. 
Miedo, mucho miedo. Preocupación, mucha preocupación.
En principio, todo por él.

Fue recibir la noticia, me puse mal, devolví y todo el cuerpo se me descompuso.

El día tres de noviembre, al levantarme, sufrí un mareo en el cuarto de aseo, me caí y me hice una brecha en la cabeza. A urgencias. Cura y grapa de suturación.

El día cuatro me hago un preoperatorio, para una intervención que tenía programada. El cinco me llaman, que vuelva, pues hay que repetir alguna prueba. Fue llegar me hicieron la PCR, dio positivo y me encamaron en la planta tres de la Clínica el Ángel. Aislamiento total en la habitación 315.

Momento terrorífico, para mi, para mi mujer, hijos y nietos. Los 80 años, el covid, el aislamiento y la necesidad de oxígeno, eran cosas para pensar y estar muy preocupado.

Por lógica, mis hijos deciden hacer una PCR a su madre y a su tía. Resultado positivo en mi mujer, negativo en la hermana. Mi mujer pasa por urgencias, pero no  necesita hospitalización. El día 8, domingo, mi mujer se encuentra aislada en nuestro piso, acompañada de nuestro hijo Nono, que estaba acabando su cuarentena; mi cuñada en su casa aislada pero vigilada por los sobrinos; yo en mi cuarto día de aislamiento hospitalario.

Los días han ido transcurriendo sin problemas. Fui recuperando el apetito. No he tenido ningún síntoma. Mis ánimos han ido creciendo. Durante los últimos días, el oxígeno no lo utilizaba, solo me lo ponía de noche. Mi  mujer dió negativo el dia 17. A mi me hicieron un PCR el 19 y también salió negativo. Tras catorce días de aislamiento,  me mandaron para casa.

Aquí estoy, haciendo mi vida normal, saliendo un ratito a pasear, no olvidándome de la medicación y esperando al 30, que nos harán una radiografía para llevarla al Dr, Gonzalo Bentabol, al que desde aqui le doy las gracias por el tratamiento.

Fotos para el recuerdo.




Conclusión. 
Mil gracias a Dios, a los médicos, enfermeros, enfermeras, ayudantes y personal sanitario en general por lo bien que me han tratado. He estado aislado, pero me sentía acompañado, pues si necesitaba algo, era solo apretar un botón. Un abrazo enorme para todos.

Sólo deseo que a quien lea esta entrada, le sirva de algo. Deseo con toda mi alma, que el Covid 19 no os visite. Si os vista, que tengáis la suerte que yo he tenido. Que  mi relato pueda servir como luz de esperanza.



 








19 comentarios:

  1. No sabéis como nos alegramos y te tengo dicho que lo que no conozcas que no lo cojas, pero vosotros ni caso. Un fuerte abrazo desde Linares y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín, es que no tengo remedio, nunca te hago caso y me meto en todos los berenjenales. Un abrazo para vosotros y cuidaros mucho

      Eliminar
  2. Cuanto me alegro de que todo haya ido de esta manera. Seguro que tu comentario da ánimos a mucha gente que pueda estar en la situación. Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias familia. Si he fabricado esta entrada ha sido para intentar dar ánimos. Abrazos

      Eliminar
  3. Me alegro de que todo haya salido bien y estéis recuperados. Seguro que tu comentario sirve para mucha gente que pueda estar pasándolo mal. Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro de que todo haya ido de esta manera. Seguro que tu comentario da ánimos a mucha gente que pueda estar en la situación. Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegro de que todo haya ido de esta manera. Seguro que tu comentario da ánimos a mucha gente que pueda estar en la situación. Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Ginés, hacía tiempo que no sabía de tí, y tuvo que ser tu experiencia con el Covid 19, y su visita, la que nos ponga en la onda. Me alegro que haya quedado en anécdota para recordar, y/u olvidar, quien sabe. Un abrazo para la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, todo va muy bien, el miedo sigue, pero los tres estamos muy bien y sin ningún mal síntoma. Un abrazo muy grande y cuidaros

      Eliminar
  7. Solo puedo decir que me alegro. Me alegro muchísimo de que todo haya pasado ya. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E nello estamos. La recuperación va bien, pues vamos haciendo nuestra vida normal

      Eliminar
  8. Me alegro mucho de que estéis todos bien, Ginés. Un fuerte abrazo desde Úbeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Todo marcha muy bien. Cuidaros, pues se pasa miedo y perdura. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hoy en día ganarle la batalla al virus es la mejor noticia que podemos recibir. Me tenía preocupada, tanto tiempo sin publicar y ahora me siento feliz por todos ustedes, de corazón. Hay luces que nunca se apagan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosa Cruz. Un comentario precioso y que te sube los ánimos al ver que hay amigos que te echan de menos. Estamos muy bien, haciendo vida normal y animados; aunque el miedo perdura. Cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué me alegro de que todos estéis ya bien! Espero verte el 1 de diciembre en el Litoral para recoger la lotería. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ginés, me alegro infinito que estéis ya todos bien y que haya pasado esa pesadilla. Lo que más me ha agradado es tu actitud tan positiva ante esta inesperada y dura situación. Un fuerte abrazo y saludos para tu mujer y tu hijo. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, muchísimas gracias. Mi intención con esta entrada es dar ánimos a quien pueda recibirlos. Tu comentario me ha encantado. Estamos los tres muy bien, esperando que llegue el día tres que tenemos revisión, pero todo marcha fenómeno. Un abrazo y cuidaros, que se pasa mal y mucho miedo

      Eliminar
  13. Gracias Luis, la verdad es que estamos muy bien, ni me lo creo, no paro de dar gracias a Dios y a todo el mundo. Si puedo el uno ire. Todo tenemos que hacerlo con mucha precaución, pues Mati está con nosotros y no queremos traerle de la calle nada raro. Un abrazo

    ResponderEliminar